La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México 25 de febrero de 2019

DSC/043

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA VECINAL DE NEZAHUALCÓYOTL A EXTORSIONADOR

  • 01
  • 02

Elementos del cuerpo policiaco de Nezahualcóyotl, detuvieron a un sujeto responsable de extorsionar a comerciantes de la colonia Metropolitana, así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, José Jorge Amador Amador.


El funcionario señaló que el masculino fue detenido por elementos de la Policía Vecinal, quienes fueron notificados por el agraviado, minutos antes de que éste entregara al extorsionador, la cantidad de 500 pesos por segunda ocasión Amador Amador, detalló que días antes, el delincuente identificado como “N” “N” Apolonio de 36 años de edad, había llamado por teléfono al dueño de una pollería en la colonia referida para luego presentare en su domicilio, exigiendo dinero a cambio de no hacerle daño y llevándose una motocicleta marca Italika 150 color negro además de 500 pesos en efectivo.


Informó que la víctima nuevamente recibió llamadas de acoso, sin embargo, esta vez el sujeto reclamaba la cantidad de cinco mil pesos en efectivo e indicó que se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Porfirio Díaz por lo que de inmediato alertó a los agentes municipales, logrando su detención en el momento exacto en que recibía dinero.


Añadió que, tras los hechos, fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público y al consultar al detenido en el sistema de plataforma México le arrojó un IPH por el delito de robo a comercio del 24/05/2018.


Finalmente, Jorge Amador dijo que se reforzaran las estrategias de seguridad en la ciudad para no poner en riesgo la paz social del municipio.

 


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070