La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

 

Nezahualcóyotl, México a 11 de Junio de 2016

DCS/104 

Boletín de Prensa

 

POLICÍA DE NEZA DETIENE A DOS, UNO DE ELLOS ELEMENTO DE LA CES, POR ROBO Y PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de dos sujetos, uno de ellos elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por los delitos de robo a comercio y privación de la libertad, informó el director de Seguridad Ciudadana del municipio, Jorge Amador Amador.

El funcionario detalló que al realizar labores de patrullaje, elementos de la Policía Vecinal de Proximidad  atendieron el llamado de auxilio de trabajadores de una gasolinera, quienes habían sido víctimas de robo por parte de dos hombres armados que avanzaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Platina con cromática de taxi de la Ciudad de México.

Indicó que tras la localización del vehículo y una persecución, la aprehensión se realizó en calles de la Ciudad de México, justo en la avenida Zaragoza y Ernesto Aguirre Colorado de la Zona Ejidal Urbana, Santa Martha Acatitla, donde las unidades policíacas consiguieron dar alcance a los asaltantes y frenar su huida.

Precisó que los detenidos responden a los nombres de Rene “N” de 32 años y Armando “N” de  28 años de edad, quien además resulto ser elemento activo de la CES adscrito a la Región 15.

Amador Amador refirió que a los detenidos  se les encontró  un arma de utilería con la cual perpetraban sus actos delincuenciales y 2 mil pesos producto del atraco a la gasolinera.

Refirió que además al inspeccionar el vehículo se halló que al interior de la cajuela  estaba  un hombre maniatado, el cual resultó ser el propietario del taxi, quien había sido interceptado y amagado minutos antes por los delincuentes.

Destacó el buen actuar de los elementos policíacos, quienes con una excelente coordinación y atentos a las necesidades de seguridad de los habitantes lograron la detención de estos individuos, cumpliendo con ello su deber y compromiso con la ciudadanía.

Finalmente el director de Seguridad Ciudadana aseguró que el gobierno municipal trabaja para fortalecer a la policía municipal y continuar de manera permanente con la reducción de los índices delictivos en el municipio, aplicando la ley sin distinción alguna.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070