Nezahualcóyotl, México a 12 de Junio de 2016

DCS/105

 

Boletín de Prensa

 

PLANTARÁ GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL 20 MIL ÁRBOLES FRUTALES POR AÑO EN ESCUELAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl, a través de la Dirección de Medio Ambiente, arrancó la campaña de Reforestación de Escuelas y Espacios Públicos, la cual tiene como meta plantar 20 mil árboles al año, en su mayoría frutales, a fin de mejorar la calidad del aire en la localidad, informó Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal. 

El alcalde señaló, acompañado del Director de Medio Ambiente y de diversas autoridades municipales durante el inicio de la campaña en la escuela primaria “Triunfo de la República” ubicada en la colonia Maravillas, que la campaña es parte del plan “Neza, la ciudad de todos, responsable con el medio ambiente”, con el que se busca garantizar a los ciudadanos una mejor calidad de vida y asegurar que las nuevas generaciones no carezcan de recursos naturales.

Indicó que la campaña de reforestación tiene el objetivo  de plantar al menos 20 mil árboles en este 2016, principalmente en escuelas, camellones, parques y espacios públicos en los que sea posible plantarlos, por lo que solicitó el apoyo de toda la ciudadanía para que, una vez que los árboles sean colocados, sea una labor colectiva su cuidado. 

Refirió que la labor de reforestar el municipio ha comenzado con la remodelación y del pulmón más importante del municipio, el Parque Zoológico del Pueblo, donde ya se han colocado más de 10 mil metros cuadrados de césped y se plantarán una cantidad importante de árboles. 

Para comenzar la campaña De la Rosa García encabezó los trabajos de reforestación en la escuela primaria referida,  donde con ayuda de personal de la Dirección de Medio Ambiente, alumnos, maestros y padres de familia, se plantaron un total de 35 árboles de tipo frutal por ser los de este tipo los más propicios para el suelo del municipio. 

Precisó que se pretende que al final de la presente administración se hayan plantado más de 60 mil árboles, contribuyendo con ello a mejorar tanto la imagen urbana del municipio como la calidad de su aire. 

Agregó que para reforzar esta campaña se realizan talleres de huertos urbanos en las escuelas, con la finalidad de concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales y se espera que los padres de familia puedan unirse al proyecto a fin de propiciar que el cuidado del ambiente sea un tema familiar. 

Para finalizar, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa manifestó que el gobierno seguirá trabajando en materia del cuidado del medio ambiente poniendo así su granito de arena para mejorar nuestra calidad de vida y medio ambiente.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070