La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

 

Nezahualcóyotl, México a 16 de Junio de 2016

DCS/107 

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES, UNO DE ELLOS POLICÍA DE ECATEPEC

Elementos de la Policía Vecinal de Proximidad en coordinación con el Agrupamiento Metropolitano lograron la detención de un policía de Ecatepec y un sujeto más que, haciéndose pasar por agentes de Recuperación de Vehículos, privaron de la libertad a un comerciante y a su hijo, informó Jorge Amador Amador,director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

El funcionario indicó que el comerciante viajaba con su hijo de 23 años, a bordo de su camioneta Ford F-150 de color blanco cuando los supuestos agentes les marcaron el alto para una revisión de rutina, pero en lugar de ello abordaron la camioneta del ciudadano amagándolo y bajando a su hijo para subirlo en un automóvil tipo Avenger, color blanco.

Señaló que los captores se llevaron al comerciante a bordo de la camioneta a una tienda de abarrotes propiedad de la víctima, ubicada en la colonia Granjas de Guadalupe, donde ingresaron para robar de la caja la cantidad de 10 mil pesos y exigir además al ciudadano 400 mil más a cambio de poner en libertad a su hijo.

Precisó que el arresto fue realizado por elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, quienes al realizar labores de vigilancia sobre la Avenida Rio de los Remedios, a la altura de la calle Valle de Carbajal de la colonia Valle de Aragón Primera Sección, detectaron que una camioneta tocaba el claxon en forma inusual por lo que decidieron aproximarse y verificar que pasaba.

Detalló que los presuntos delincuentes al percatarse de la presencia de los elementos policíacos descendieron de la camioneta para tratar de huir corriendo, motivo por el cual se inició una persecución que terminó con la aprehensión de Jerson "N", quien es elemento activo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec de Morelos y su cómplice Víctor Jesús "N" , en la calle Valle de Cerezo, esquina con la calle Valle de Yang Tse en la colonia mencionada, gracias al apoyo de agentes del Agrupamiento Metropolitano.

Amador Amador explicó que el sonido de la camioneta que alertó a los oficiales fue provocado por el comerciante retenido, quien al notar la presencia de la patrulla aprovecho un descuido de los captores para abalanzarse sobre el volante, haciendo sonar el claxon.

Dijo que tras la detención y una revisión preventiva se encontró que uno de los presuntos delincuentes poseía una credencial de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec de Morelos y que era miembro activo de dicha corporación, localizándoles además tres celulares y los 10 mil pesos en efectivo previamente robados, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

Agregó que el hijo del comerciante fue encontrado sano y salvo horas después en la Colonia Ciudad Azteca 1ª Sección y que ya se investiga para conocer el paradero de quien conducía el otro vehículo.

Por último, Amador Amador exhortó a los ciudadanos a tomar medidas de precaución y estar atentos para ante cualquier situación sospechosa pedir el apoyo de la policía municipal, reiterando que en el municipio de Nezahualcóyotl se trabaja para disminuir este tipo de ilícitos.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070