Nezahualcóyotl, México a 24 de Junio de 2016

DCS/110

 

Boletín de Prensa

 

PARA TRANSPARENTAR EL EJERCICIO DE GOBIERNO, NEZAHUALCÓYOTL TRANSMITE SESIONES DE CABILDO POR INTERNET EN VIVO

Con el fin de trasparentar los procesos administrativos y las decisiones que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl toma en beneficio de los habitantes de la localidad, Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal, dio a conocer que todas las Sesiones de Cabildo serán transmitidas en vivo a través de la página oficial de Internet del municipio, subrayando que la medida además facilitará e incentivará la participación ciudadana.

El alcalde, al concluir la primera Sesión transmitida, dijo que la decisión obedece a la necesidad de presentar de manera directa y clara a la ciudadanía las discusiones de trabajo que realiza el Cabildo, poniendo al alcance de todos, sin restricción alguna y de manera democrática las decisiones y políticas públicas que los ediles aprueban o desaprueban para Nezahualcóyotl.

Resaltó que la voluntad de la administración que él encabeza, cumple además cabalmente con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México que dispone, en su Artículo 28 segundo párrafo, que las Sesiones de los Ayuntamientos deben ser  transmitidas a través de la página de Internet del municipio.

Afirmó que el avance que hoy en día han tenido las llamadas Tecnologías de la Información permite hacer más eficientes los mecanismos de vigilancia y transparencia en el ejercicio de la administración pública, por lo que es compromiso del gobierno municipal emplearlos a fin de ponerlos al servicio de la ciudadanía.

Aclaró que aunque las Sesiones de Cabildo son públicas y abiertas la transmisión en vivo vía Internet permitirá que un mayor un número de habitantes puedan ver y escuchar el desarrollo de un Cabildo, incluso desde sus hogares, recibiendo con ello en tiempo real y de primera mano información relevante sobre los acuerdos que se toman entre los integrantes del H. Ayuntamiento.

De la Rosa García detalló que todos los integrantes del Cabildo han tomado a bien la medida de realizar las transmisiones, pues la transparencia es una prioridad de todos, por lo que en ese sentido las Sesiones quedarán grabadas y disponibles en el canal de vídeos de You Tube del gobierno municipal.

Indicó que es importante que la población sepa de los sucesos que ocurren a nivel municipal, por lo que se busca que las transmisiones aporten un elemento más para que la ciudadanía tenga un mejor panorama de los acuerdos que se toman y del desempeño de sus representantes populares.

Precisó que las Sesiones de Cabildo se realizan una vez por semana y podrán ser vistas y escuchadas en la página www.neza.gob.mx, donde ya se encuentra alojado el botón que los redireccionará a la transmisión en vivo.

Finalmente el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa reafirmó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas e invitó a la población en general a acercarse a las nuevas tecnologías que hoy en día  permiten estar más conectados y mejor comunicados, e interesarse por los temas de la vida pública del municipio.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070