La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

 

Nezahualcóyotl, México a 27 de Junio de 2016

DCS/113 

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A INDIVIDUO POR ROBO A OXXO

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de un individuo por el delito de robo a local comercial, el detenido pretendía robar dinero en efectivo, mercancía y equipo de cómputo mientras personal del lugar realizaba labores de descarga de mercancía, el presunto delincuente cuenta con un historial de más de 20 robos a tiendas de la misma razón social, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana municipal.

El funcionario precisó que fue en la calle Chalco e Ilhuicamina en la colonia Maravillas donde elementos de la Policía Vecinal de Proximidad al realizar labores de vigilancia lograron la detención de Ricardo "N", quien aprovechando el descuido del personal del lugar sustrajo 2 mil pesos de la caja registradora, una computadora laptop mara HP y un paquete de cervezas.

Detalló que el detenido aprovechó el momento en que descargaba suministros de hielo para realizar el robo por lo que al percatarse de los hechos pidió de inmediato la ayuda de los uniformados, quienes rápidamente y de manera efectiva aprehendieron al sujeto antes de que pudiera darse a la fuga.

Indicó que tras el arresto y a petición de la parte afectada el presunto delincuente fue llevado a la agencia del Ministerio Público donde se generó la carpeta de investigación correspondiente, destacando que dicho sujeto cuenta con 20 antecedentes por robo a la franquicia de tiendas OXXO, por lo que el apoderado legal de la tienda proporcionó diversos videos donde se aprecia la participación del individuo en otros robos.

Por ultimo Amador Amador dijo que la policía municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana trabajan día con día a fin de cumplir cabalmente el compromiso del gobierno municipal, que encabeza el presidente Juan Hugo de la Rosa García, de reducir la incidencia delictiva en todas sus modalidades.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070