La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

 

Nezahualcóyotl, México a 27 de Junio de 2016

DCS/115 

Boletín de Prensa

 

FRUSTRA POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL ASALTO CON ARMA BLANCA A UN TAXISTA

Con una rápida y eficaz acción, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl frustraron un asalto con arma blanca a un taxista justo en el momento en el que se efectuaba en la zona norte del municipio, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que agentes pertenecientes a la Policía Vecinal de Proximidad al realizar su rondín de vigilancia en la colonia Impulsora, observaron a un sujeto que con un arma punzocortante amagaba al conductor de un taxi con cromática de la Ciudad de México a fin de despojarlo de sus pertenencias.

Detalló que al ver lo que sucedía, los policías inmediatamente se acercaron a toda velocidad a bordo de sus unidades, evitando que se perpetuara el ilícito, por lo que el presunto delincuente al percatarse de la presencia policíaca intentó huir a pie, sin embargo tras un breve persecución fue detenido en la calle Hacienda de Echegaray, esquina con la calle Hacienda de la Noria de la colonia antes mencionada.

Amador Amador indicó que el detenido responde al nombre de José Guadalupe "N"  y que al realizarle una revisión preventiva se localizó entre su ropa una navaja de 15 cm de largo, con la cual pretendía perpetrar el robo, motivo por el que  fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde un juez determinará su situación jurídica.

Agregó que gracias al eficaz modelo de la Policía Vecinal de Proximidad, se ha podido hacer frente a los delincuentes debido a que existe mayor vigilancia, y se atienden con mayor rapidez las llamadas de auxilio por parte de los ciudadanos.

Finalmente Jorge Amador Amador dijo que el gobierno municipal que encabeza el presidente Juan Hugo de la Rosa trabaja permanentemente para hacer más eficiente el trabajo que realizan a diario los elementos de la policía municipal.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070