La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

 

Nezahualcóyotl, México a 05 de Julio de 2016

DCS/124 

Boletín de Prensa

 

DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL A SUJETOS POR ROBO A MANO ARMADA

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl detuvieron a dos individuos por el delito de robo en vía pública a mano armada, los presuntos delincuentes se desplazaban en un automóvil Ford Mondeo color plata y utilizaban un arma de fuego para realizar sus ilícitos,  informó Jorge Amador Amador, director de la dependencia.

El funcionario precisó que la detención se realizó en calles de la colonia Metropolitana 3ª Sección, minutos después de que los dos sujetos arrestados despojaran de sus pertenencias a un ciudadano de 20 años, encañonándolo con un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial.

Detalló que fueron elementos de la Policía Vecinal de Proximidad quienes al patrullar en la nueva unidad policíaca V083 atendieron el llamado de auxilio de la víctima, reaccionando eficazmente para después de una breve persecución asegurar a los presuntos asaltantes, quienes responden a los nombres de Víctor Alejandro "N" y Antonio "N".

Amador Amador indicó que tras la captura y una revisión preventiva se localizó entre las pertenencias de los detenidos el arma antes referida con cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

Dijo que la víctima reconoció plenamente a los asegurados como los responsables de haberlo amagado con un arma para quitarle sus pertenencias y que se realizan investigaciones para indagar si los mismos sujetos están involucrados en  otros ilícitos.

Para finalizar el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, reiteró que se refuerza la seguridad en Nezahualcóyotl con mayores medidas de vigilancia y patrullaje, pues con la implementación del nuevo parque vehicular de la corporación policíaca se ha podido aumentar la presencia policial en todo el municipio. 

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070