La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

 

Nezahualcóyotl, México a 06 de Julio de 2016

DCS/127 

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A PAREJA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS EN LA ZONA ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a una pareja dedicada al robo de autos en la zona oriente del Estado de México, la captura fue posible gracias al nuevo parque vehicular de la corporación policíaca y a la coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal con la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), informó Jorge Amador Amador, titular de la dependencia de seguridad en el municipio mexiquense.

El funcionario detalló que fueron elementos pertenecientes a la Policía Vecinal de Proximidad los que tras atender el llamado de auxilio de un ciudadano de 41 años, el cual había sido despojado previamente de su vehículo Nissan tipo March en calles de la colonia Las Águilas, comenzaron la persecución y dieron parte a la Unidad de Mando C4i del robo al identificar que los presuntos delincuentes emprendían la huida con rumbo a la Ciudad de México.

Indicó que una vez que la Unidad de Mando C4i  tomo conocimiento de la situación e identifico al automóvil robado, entabló comunicación con la SSPCDMX a fin de solicitar apoyo con el monitoreo de la trayectoria del automóvil robado, lo que permitió visualizar en todo momento la ruta de escape de los malhechores.

Precisó que la detención se realizó en calle Oriente 255 entre Sur 24 y Sur 20 de la colonia Agrícola Oriental en la Delegación Iztacalco en la Ciudad de México y que los presuntos delincuentes responden a los nombres de Ángel "N" y María Guadalupe "N", quienes fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

Amador Amador agregó que tras la recuperación del vehículo y una vez efectuado el arresto la Dirección de Seguridad Ciudadana verificó los nombres, fotografías y datos de los detenidos encontrándolos responsables de al menos dos robos de vehículo más, por lo que se estableció comunicación con las víctimas a fin de asesorarlos, dar seguimiento a sus denuncias y castigar a los responsables.

Indicó que probablemente los detenidos realizaban sus actos ilícitos de manera regular en la zona oriente del Estado de México, por lo que se sigue verificando e investigando su posible participación en otros robos dentro de la región.

Finalmente Jorge Amador Amador reiteró que la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl trabaja de manera coordinada con las dependencias homologas de los municipios y delegaciones colindantes, a fin de disminuir de manera coordinada los índices de criminalidad en la zona. 

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070