La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

 

Nezahualcóyotl, México a 11 de Julio de 2016

DCS/131

Boletín de Prensa

 

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL CAPTURA A DOS SUJETOS POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, tras una persecución, lograron capturar a dos sujetos que asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público de la Ruta 9 en la colonia Las Fuentes, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos pertenecientes a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban sus labores de vigilancia, fueron alertados por los pasajeros de un microbús de la Ruta 9 que transita por la Avenida México, indicándoles que dos sujetos los habían despojado de sus pertenencias minutos antes.

Explicó que tras lo dicho por los pasajeros, se montó un operativo en las calles de la colonia para localizar a los presuntos delincuentes, el cual fue efectivo, pues se les localizó metros más adelante corriendo con las pertenencias de los afectados.

Detalló que una vez que se localizó a los sujetos, se inició una persecución por parte de los agentes logrando la detención de Ramón "N" y Jair "N" sobre la Avenida México esquina con la calle Sultepec en la colonia referida.

Puntualizó que los sujetos fueron identificados plenamente por los ocho pasajeros afectados y a petición de los mismos, los presuntos ladrones fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde un juez determinará su situación jurídica.

El director de la corporación policiaca reconoció la disposición de la parte afectada al denunciar a los sujetos y dijo que de este modo es como se debe actuar para que quienes cometan esta clase de delitos sean consignados como corresponde.

En este sentido, Amador Amador, exhortó a la población a que denuncie cualquier ilícito, para que así se logre un trabajo coordinado entre la ciudadanía y la policía municipal y de este modo reducir aún más los índices delictivos en el municipio.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070