La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

 

Nezahualcóyotl, México a 12 de Julio de 2016

DCS/132

Boletín de Prensa

 

CAPTURA POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A SUJETO QUE ROBÓ UN OXXO CON ARMA BLANCA

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, luego de una persecución, lograron arrestar a un sujeto que con un arma blanca despojó de mercancía con un valor de mil pesos a la encargada de un local comercial con razón social "OXXO" en la colonia Benito Juárez, así lo informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

El funcionario explicó que elementos adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad, mientras realizaban sus labores de vigilancia, fueron alertados por vecinos de la colonia, quienes les indicaron que un sujeto estaba asaltando a la empleada de un "OXXO" ubicado en la Av. Chimalhuacán esquina con la calle México Lindo e inmediatamente se dirigieron al establecimiento.

Señaló que al llegar al local observaron a un individuo salir corriendo del mismo con mercancía en su poder, por lo que se le pidió que se detuviera, y al ver que hizo caso omiso a la orden, se inició una persecución para poder capturar al presunto ladrón.

Indicó que tras dicha persecución pie tierra y en una acción eficaz por parte de los agentes policiacos, se logró asegurar al sujeto quien responde al nombre de Miguel "N", en la calle Rosita Alvírez y calle Escondida de la colonia antes mencionada.

Detalló que tras arrestar al sujeto se le realizó una revisión preventiva en el que se le encontró 20 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, dos botellas de vino con un valor total de mil pesos y un cuchillo de 25 cm de largo con el que se presume perpetró el ilícito, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde un juez determinará su situación jurídica.

Para finalizar, Amador Amador afirmó que se seguirá trabajando para reforzar la vigilancia y la seguridad dentro del municipio y de este modo garantizar un ambiente de paz y tranquilidad para todas las familias de Nezahualcóyotl.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070