Nezahualcóyotl, México a 12 de Julio de 2016

DCS/133

Boletín de Prensa

 

ARRANCA ALCALDE CONSTRUCCIÓN DE PRIMER CICLOVÍA EN NEZAHUALCÓYOTL 

 

Con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad del aire en Nezahualcóyotl, el gobierno municipal inició la construcción de la primer ciclovía de la localidad, la cual se llevará a cabo en tres etapas y se contempla conecte las zonas escolares de la localidad con aproximadamente 44 kilómetros de extensión, beneficiando directamente a 150 mil personas, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde indicó, acompañado de Regidores, funcionarios municipales y vecinos, que el primer tramo a realizarse se ubica sobre la avenida Nezahualcóyotl, de avenida Texcoco hasta Bordo de Xochiaca y sobre la Cuarta Avenida desde avenida Nezahualcóyotl hasta la calle Siete, estimando pueda concluirse esta primera fase en aproximadamente tres meses.

Precisó que la obra responde al compromiso adquirido por el gobierno municipal con la comunidad estudiantil quienes solicitaron su construcción y a las medidas que se toman para disminuir la cantidad de gases contaminantes a la atmósfera, esto con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del aire y resolver la fuerte problemática ambiental que afecta a la llamada megalópolis de la cual forma parte la demarcación.

Refirió que los expertos en movilidad del mundo, señalan que la mejor forma de atender el grave problema de la contaminación del aire es desalentar el uso de los automóviles particulares, por lo que impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte, principalmente entre los jóvenes y estudiantes, es un tema prioritario para el gobierno municipal.

De la Rosa García detalló que se construirán en una segunda y tercera etapa ciclovías en las avenidas Víctor, Lázaro Cárdenas y Tepozanes, completando un primer circuito que contará con recubrimiento antiderrapante sobre la carpeta asfáltica, rampas para discapacitados, señalamientos verticales y horizontales, delimitación de carriles con bolardos trapezoidales, retornos y aparca bicicletas.

Aseguró que con esta acción Nezahualcóyotl es pionero en el Estado de México al implementar esta vía de transporte y espera que más municipios adopten este modelo, el cual no sólo agiliza la movilidad de la población sino que beneficia su salud y mejora la calidad del aire a favor de todos.

Puntualizó que se buscan los financiamientos y recursos necesarios para implementar también un sistema gratuito de bicicletas públicas, con el cual se pueda potencializar aún el uso la ciclovía y apoyar más la economía familiar, colocando a Nezahualcóyotl a la altura de las mejores ciudades del mundo.

Para finalizar Juan Hugo de la Rosa dijo estar convencido de que la construcción de la nueva ciclovía será de gran utilidad para todos y que su gobierno trabaja con una visión integral, enfocada en el mejoramiento de la calidad de vida de todos.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070