La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

 

Nezahualcóyotl, México a 16 de julio de 2016

DCS/139

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A CUATRO INDIVIDUOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de cuatro individuos que tenían en su poder 29 envoltorios de marihuana y 10 de cocaína, el arresto ocurrió luego de que agentes del Puesto de Mando C4i ubicaron la trayectoria de los vehículos en los que se trasladaron luego de cometer un robo, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana municipal.

El funcionario precisó que tras atender un robo a cuentahabiente en las inmediaciones de la Plaza Neza, en el que la parte afectada refirió que los responsables del delito escaparon a bordo de un automóvil tipo Pointer color negro sin placas y un Beetle color blanco, monitoristas del C4i revisaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicando a los vehículos involucrados en calles de la colonia Las Águilas, pertenecientes al cuadrante 135.

Indicó que tras recibir indicaciones del C4i la patrulla V-135 se dirigió de manera inmediata al punto donde se encontraban ambos automóviles realizando la detención de los cuatro masculinos, encontrándoles durante una revisión 29 envoltorios de marihuana y 10 de cocaína, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público de Neza Palacio, donde se iniciaron las investigaciones para demostrar su probable responsabilidad en el robo al cuentahabiente y por el cargo de delitos contra la salud.

Amador Amador detalló que la aprehensión se llevó a cabo en la avenida Texcoco y Calle 7, colonia Las Águilas, y que los detenidos responden a los nombres de Carlos Alberto “N” de 25 años,  Gerardo “N”  de 22 años, Julio Cesar “N” de 35 años y Jorge “N” de 30.

Dijo que en los últimos días han sido varias las detenciones relacionadas con el narcomenudeo, adjudicando el incremento de los arrestos al aumento de cuadrantes en los sectores de vigilancia del municipio y a las nuevas unidades policíacas, acciones que de manera conjunta permiten reducir considerablemente el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia, mejorando la efectividad.

Finalmente reiteró el compromiso del gobierno municipal de lograr mejores condiciones de seguridad para todos dentro del municipio y exhortó a la ciudadanía a adoptar la cultura de la denuncia para que ningún acto ilícito sea pasado por alto.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070