La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

 

Nezahualcóyotl, México a 18 de julio de 2016

DCS/141

Boletín de Prensa

 

GRACIAS A UNA RED VECINAL, POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENE A SUJETO QUE ROBÓ A MANO ARMADA

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, gracias a una llamada de emergencia realizada por un ciudadano que pertenece a una Red Vecinal de Seguridad por Cuadra, lograron arrestar después de una  persecución a un sujeto de 38 años que le robó un celular a un ama de casa, amagándola con un arma de fuego en la colonia Loma Bonita, así lo informó Jorge Amador Amador, responsable de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El director de la corporación de seguridad explicó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C154 recibieron una llamada de un ciudadano, el cual les indicó que se estaba perpetrando un robo a mano armada en su cuadra y les dio la descripción del presunto delincuente.

Señaló que después de la llamada, los oficiales montaron rápidamente un operativo en todo el cuadrante para localizar al ladrón, y unos minutos después, ubicaron a un individuo que tenía las características que les refirieron en la llamada.

Precisó que dicho sujeto al percatarse de la presencia policiaca, intentó darse a la fuga a toda velocidad corriendo entre las calles, por lo cual se comenzó una persecución a pie y metros adelante se logró alcanzar y asegurar a Jorge "N" en la calle Nicolás Bravo esquina con calle 20 de Noviembre, en la colonia antes mencionada.

El funcionario detalló que se le realizó una revisión preventiva, localizando entre su ropa un arma fulminante de municiones calibre 4.5 marca Mendoza y el teléfono celular de la víctima, motivo por el cual el presunto ladrón fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Afirmó que el programa de Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra ha reforzado la lucha contra la delincuencia calle por calle en colaboración con los vecinos de Nezahualcóyotl y la policía local, logrando reducir la inseguridad y los índices delictivos.

En este sentido, Jorge Amador Amador hizo un llamado a la población a que participe y conforme su Red Vecinal, ya que es un mecanismo que eficienta el trabajo de la policía municipal en todo Nezahualcóyotl para el beneficio de todos sus habitantes.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070