La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

 

Nezahualcóyotl, México a 20 de julio de 2016

DCS/144

Boletín de Prensa

 

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL CAPTURA A DOS SUJETOS POR ROBO EN VÍA PÚBLICA

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, después de una  persecución, lograron capturar a dos individuos dedicados al robo en vía pública, lo cuales despojaron de sus pertenencias a un ciudadano de 39 años valiéndose de un arma blanca en la colonia Juárez Pantitlán, informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana municipal.

El director precisó que elementos pertenecientes a la Policía Vecinal de Proximidad, al realizar su trabajo de vigilancia en el cuadrante C075, atendieron el llamado de un ciudadano quien señaló a dos sujetos que iban corriendo metros adelante como los responsables de haberle quitado sus pertenencias valiéndose de un cuchillo.

Explicó que tras lo dicho por el afectado, los uniformados comenzaron a perseguir a los individuos, y que gracias a la acción inmediata por parte de los agentes, se logró alcanzar y arrestar a Roberto "N" y Óscar "N" en la Avenida Texcoco esquina con la Calle 15 en la colonia referida.

El funcionario indicó que tras el aseguramiento de los dos sujetos se les realizó una revisión preventiva donde se les encontró las pertenencias de la parte afectada y un cuchillo de 25 cm de largo con el que se presume realizaron el ilícito, motivo por el cual fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde un juez determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar Óscar "N" cuenta con dos mandamientos vigentes por el delito de robo en el municipio, por lo que se alertó a la Policía Federal para que se siga el procedimiento que corresponde.

Para finalizar, Jorge Amador Amador afirmó que la denuncia es parte fundamental en el camino para reducir la inseguridad en el municipio, por lo que exhortó a la población a no pasar por alto ningún tipo de ilícito.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070