La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

 

Nezahualcóyotl, México a 22 de julio de 2016

DCS/147

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A DOS SUJETOS POR ROBO A TRANSEÚNTE

Luego de una persecución elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de dos sujetos que armados y de forma violenta despojaron de sus pertenencias a un transeúnte en calles de la colonia Impulsora, informó Jorge Amador Amador, director de la dependencia de Seguridad Ciudadana de la localidad.

El funcionario indicó que fueron elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante V024, los que atendieron el llamado de auxilio de la víctima, quien refirió que al transitar por calles de la colonia referida fue amagado por tres individuos armados que lo despojaron de sus pertenecías y emprendieron la huida en una motocicleta, por lo que se generó de inmediato una alerta a las unidades próximas a fin de ubicar a los presuntos delincuentes.

Dijo que gracias a la coordinación efectiva de los cuerpos policíacos los malhechores fueron localizados calles adelante, quienes al percatarse de la acción policíaca emprendieron la fuga, sin embargo gracias al rápido accionar de los uniformados y las nuevas unidades policíacas se logró detener a Ramsés "N" y Dilan "N", en la calle Hacienda de Gavia esquina con Hacienda de San Bernabé.

Amador Amador  detalló que tras el aseguramiento y una revisión precautoria, los elementos de seguridad municipales encontraron a los detenidos una réplica de arma de fuego y un cuchillo de 20 centímetros de largo, con los que se presume realizaban sus actos delincuenciales, además de los objetos robados previamente al transeúnte.

Refirió que tras los hechos los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica y que avanzan las investigaciones para dar con el paradero del tercer implicado en el robo que pudo escapar, por lo que esperan ubicarlo pronto.

Finalmente Jorge Amador Amador aseguró que la Dirección de Seguridad Ciudadana y todos sus elementos trabajan arduamente para cumplir la encomienda de proteger y servir a los habitantes de Nezahualcóyotl, a fin de mejorar su calidad de vida. 

.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070