La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

 

Nezahualcóyotl, México a 23 de julio de 2016

DCS/148

Boletín de Prensa

 

DETIENEN POLICÍAS A SUJETO ARMADO EN CALLES DE NEZAHUALCÓYOTL

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl aprehendieron a un  individuo que en posesión de un arma tipo revolver abastecido con cartuchos útiles merodeaba sospechosamente en calles de la colonia Ampliación Vicente Villada,  la detención se realizó luego de que uniformados  lo detectarán y marcaran el alto para una revisión preventiva, informó  Jorge Amador Amador, director de la dependencia de Seguridad municipal.

El funcionario indicó que oficiales en turno a cargo de  la unidad V 705, encomendada a la vigilancia del cuadrante C124, al realizar sus labores fueron alertados por vecinos del lugar sobre la presencia de un hombre con actitud sospechosa en calles aledañas,  por lo que continuaron atentos su recorrido, ubicando al sujeto referido minutos después en la calle Industrial  esquina con Glorieta de  Petróleos.

Detalló que el sospechoso al  percatarse de la presencia policíaca aceleró el paso intentando retirarse, sin embargo los elementos de seguridad le marcaron el alto y tras una revisión preventiva le hallaron oculto en la zona genital un revolver marca Smith & Wesson calibre 32 con cuatro cartuchos útiles listo para detonarse, por lo que de manera inmediata fue detenido.

Amador Amador precisó que el detenido  responde al nombre de  Jesús “N”, quien tiene 20 años de edad y fue trasladado por el delito de portación de arma de fuego  al Ministerio Público correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

Dijo que la instrucción directa a todos los elementos policíacos es atender cualquier alerta o llamado que les haga la ciudadanía, pues la comunicación efectiva entre policías y ciudadanos es la clave para inhibir el crimen y los actos delincuenciales, como fue posible en este caso.

Por ultimo señaló que se han incrementado los rondines de vigilancia y se han disminuido los tiempos de respuesta  de los elementos policíacos gracias al mejor equipamiento que el gobierno municipal ha otorgado a los elementos para beneficio de la ciudadanía, comprometiéndose a incrementar los resultados positivos en el tema de seguridad en el municipio.

.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070