Nezahualcóyotl, México a 24 de julio de 2016

DCS/149

Boletín de Prensa

 

MÁS DE 2 MIL HOMBRES Y MUJERES CORREN EN NEZAHUALCÓYOTL A FAVOR DE LA DIVERSIDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO

 

Más de 2 mil hombres y mujeres  participaron en la primer Carrera Atlética 5 y 10 KM por la Equidad y Diversidad de Género organizada por el gobierno de Nezahualcóyotl,  la competencia atlética rebasó las expectativas de asistencia y se enmarcó en el Plan Neza Ciudad Segura Para las Mujeres y la Niñas, informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El edil afirmó que construir un municipio con equidad  y respetuoso de la diversidad se logra solamente a través del fortalecimiento del tejido social y de la armónica convivencia entre sus habitantes, por lo que eventos deportivos como el realizado resultan relevantes para tal fin, al propiciar la sana interacción entre la ciudadanía,  fortaleciendo con ello la identidad municipal.

Precisó que la carrera contó con todas las medidas de seguridad necesarias y se dividió en dos ramas: 5 y 10 KM, cada una de ella con las categorías Juvenil (de 15 a 19 años), Libre (de 20 a 39 años), Master (de 40 a 49 años) y Veterano (de 50 a 59 años) en sus vertientes femenil y varonil, resultando  ganadores respectivamente Jazmín Taxqueña, Luis Ruperto, Silvia López, Ángel Vega, María del Carmen Ramos, Javier Duran, Rosalinda Velázquez y Aquilino Ortiz.

De la Rosa García  expresó que todos los corredores que participaron en la carrera atlética son triunfadores, pues el hecho de salir a las calles y solidarizarse a través del deporte con una causa tan justa como lo es la equidad y diversidad de género permite romper el círculo de la violencia, por lo que felicitó a todos los presentes además de agradecer su participación.

Aseguró que el gobierno municipal que él encabeza tiene como prioridad el generar políticas públicas que abonen a garantizar la educación, salud  y oportunidades de desarrollo en igualdad, además de una vida libre de violencia a las mujeres o cualquier sector de la sociedad en condiciones de vulnerabilidad.

Finalmente Juan Hugo de la Rosa García dijo continuará la realización de eventos deportivos y culturales a favor de la equidad de género y solicitó a los corredores llevar a sus hogares un mensaje de unidad en contra de la violencia de cualquier índole, a fin de erradicar prácticas discriminatorias en el municipio.

Cabe mencionar que el gobierno municipal otorgó premios en  efectivo  a los primeros lugares de cada categoría, además de medallas, playeras, kits de hidratación y otros obsequios.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070