La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 26 de julio de 2016

DCS/152

Boletín de Prensa

 

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL CAPTURA A DOS SUJETOS EN POSESIÓN DE ARMA LARGA Y DROGA


 

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, mediante un operativo eficaz y oportuno lograron el arresto de dos sujetos que realizaban disparos al aire con un arma larga y tenían en su poder un paquete con 3.8 kilogramos de marihuana en la colonia Vicente Villada, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

El director de la corporación policiaca indicó que agentes adscritos al Agrupamiento Metropolitano que realizaban su trabajo de vigilancia en el cuadrante C131 escucharon varias detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual se dirigieron a la calle de donde provenían los disparos.

Explicó que al llegar al número 199 de la calle Lindavista de la colonia referida, encontraron a uno de los detenidos empuñando una carabina 30 30 y dos bolsas plásticas de color negro con droga, por lo que se procedió a arrestarlo.

Señaló que ante la presencia policiaca, el presunto delincuente comenzó a pedir auxilio a sus supuestos familiares para que impidieran el trabajo de los policías, por lo que fue necesario el apoyo de más agentes que llegaron a bordo de sus unidades, logrando restablecer el orden y asegurar a Ricardo "N" y Juan Carlos "N" en el mismo domicilio.

Precisó que además de la carabina, se les encontró un cargador, 40 cartuchos útiles y un paquete de los llamados "tabiques" con 3.8 kilogramos de marihuana, razón por la que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde un juez determinará su situación jurídica.

Por último, Jorge Amador Amador afirmó que la policía de Nezahualcóyotl trabaja día y noche con el objetivo de reforzar la seguridad y atender inmediatamente cualquier emergencia que se suscite, a fin de garantizar a la población un municipio más tranquilo para todos los habitantes.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070