La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 27 de julio de 2016

DCS/153

Boletín de Prensa

 

DETIENE  POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A DOS INDIVIDUOS POR ROBO EN VÍA PÚBLICA


 

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la aprehensión de dos sujetos dedicados al robo con violencia en vía pública tras una persecución, los ahora detenidos golpeaban y amenazaban a sus víctimas para quitarles sus pertenencias, informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana municipal.

El funcionario señaló que agentes adscritos al Grupo Especial Coyotes que realizaban su rondín de vigilancia en la colonia Manantiales, respondieron al llamado de auxilio de un vecino quien señalo a los dos sujetos, los cuales corrían, como los responsables de haberle golpeado y robado su celular además de otros objetos de valor.

Narró que tras lo dicho por la parte afectada, los uniformados iniciaron inmediatamente una persecución para detener a los presuntos ladrones, misma que terminó en la avenida Texcoco esquina con la avenida Independencia, en la colonia mencionada, con el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Rubén "N" y a Luis Fernando "N".

Amador Amador precisó que al momento del arresto se les realizó una revisión preventiva, localizándoles el teléfono celular de la víctima, 400 pesos en efectivo y varias tarjetas bancarias, por el cual fueron trasladados a la Agencia del Ministerio público correspondiente para determinar su situación jurídica. 

Aseguró que se está cumpliendo con la meta de reducir los tiempos de respuesta en todos los cuadrantes y que el incremento de vigilancia ha permitido disminuir el número de delitos que se cometen en la localidad.

En este sentido, Jorge Amador Amador exhortó a los habitantes de Nezahualcóyotl a estar alerta en todo momento para evitar ser víctimas del delito, así como a denunciar cualquier ilícito para que se proceda como corresponde y se castigue a los delincuentes.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070