La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 28 de julio de 2016

DCS/154

Boletín de Prensa

 

CAPTURA POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A SUJETO POR ROBO A CUENTAHABIENTES


Gracias a un operativo coordinado entre la Unidad de Mando C4i, elementos de la Policía Vecinal de Proximidad y del Agrupamiento Metropolitano de Nezahualcóyotl, se logró capturar a un sujeto que junto a dos individuos más amedrentaron con un arma de fuego a un ciudadano para robarle 30 mil pesos en efectivo y otros objetos de valor, informó Jorge Amador Amador, responsable de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la localidad.

El director de la corporación policiaca señaló que después de hacer un retiro en efectivo de 30 mil pesos en una sucursal bancaria, la víctima se dirigió a su domicilio en la calle Calpulalpan en la Unidad Habitacional Rey Neza, cuando fue interceptado por dos sujetos que valiéndose de un arma de fuego le quitaron el dinero, dos celulares, una mochila con herramienta, una cartera, las llaves de su domicilio y vehículo.

Amador Amador indicó que después del robo, la víctima pidió auxilio a la Policía Vecinal de Proximidad refiriéndoles que los responsables del atraco emprendieron la huida a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Aveo color blanco con cromática de taxi de la Ciudad de México, por lo que los uniformados inmediatamente solicitaron el apoyo de la Unidad de Mando C4i, de los Sectores 11 "UTN", 13 "Águilas", 15 "Reforma" y del Agrupamiento Metropolitano para montar un operativo y localizar a los maleantes.

Confirmó que luego de una persecución, se dio alcance al vehículo sobre la Av. Tepozanes entre Av. Texcoco y la calle 16 de Septiembre en la colonia Manantiales, donde se aseguró a uno de los sujetos, quien responde al nombre de Juan Manuel "N".

Explicó que tras la detención se le realizó una revisión preventiva localizándole cuatro bolsas plásticas con marihuana y en la cajuela del automóvil varias prendas de ropa que se presume utilizaban para cambiar de vestimenta al momento de cometer los robos, motivo por el cual el sujeto y el vehículo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Agregó que se mantiene el operativo en todo el municipio y por medio de la Unidad de Mando C4i se realizan los trabajos pertinentes a fin de localizar a los otros sujetos para que respondan por sus actos ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, Jorge Amador Amador aseguró que la policía municipal seguirá trabajando sin descanso para brindarle a la ciudadanía mayor seguridad y tranquilidad.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070