La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 28 de julio de 2016

DCS/155

Boletín de Prensa

 

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENE A PAR DE PRESUNTOS EXTORSIONADORES DE LOCATARIOS


Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de un hombre y una mujer presuntamente dedicados a la extorsión de locatarios en mercados en la localidad, Jorge Amador Amador titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la demarcación informó que la pareja fue arrestada justo en el momento en el que agredían con un arma blanca al secretario del Mercado 2 de Marzo en la colonia Loma Bonita.

El director indicó que la aprehensión se realizó luego de que uniformados de la corporación policíaca fueran informados por ciudadanos que en el Mercado 2 de Marzo, ubicado en la calle José María Morelos esquina con 16 de Septiembre de la colonia referida, sujetos tenían amagado al secretario del establecimiento, por lo que los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar.

Señaló que al momento de llegar al mercado los elementos policíacos sorprendieron al ahora detenido atacando con un cuchillo al representante de los comerciantes, por lo que de inmediato fue arrestado al igual que su acompañante, siendo señalados por locatarios como los responsables de haberlos extorsionado.

Amador Amador detalló que los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza Perla para determinar su situación jurídica y que responden a los nombres de Leonardo "N" de 48 años, quien mencionó haber estado recluido 17 años en el penal de Neza Bordo y en el de Texcoco por el delito de robo a casa habitación, y Monserrat "N" de 23 años, ambos con domicilio en Ixtapaluca.

Subrayó que hecha la detención se les realizó una revisión preventiva en la que se les encontró un listado con direcciones de diferentes mercados municipales, por lo que se investigó y por medio de un vídeo se comprobó que son responsables del mismo ilícito en contra de locatarios del Mercado 5 de Febrero, en la Colonia Ampliación Vicente Villada, quienes les entregaron la cantidad de $ 8000 pesos en efectivo.

Finalmente Amador Amador reiteró que en Nezahualcóyotl no se tolerarán actos criminales y que día a día se trabaja para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070