La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 29 de julio de 2016

DCS/156

Boletín de Prensa

 

DETIENEN POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL A FEDERAL POR USURPACION DE FUNCIONES Y COHECHO


Tras un reporte telefónico que indicaba la presencia de sujetos armados en la colonia El Sol, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl se movilizaron a la zona referida para corroborar la situación, al tiempo que ya en el lugar un oficial adscrito al cuadrante reportó la presencia de una unidad de la policía federal realizando una supuesta inspección a una pipa de agua que resultó un intento de extorsión, indicó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana de la localidad.

El funcionario precisó que los uniformados notaron metros adelante de la pipa y patrulla la presencia de una camioneta Voyager y un vehículo Ford Focus estacionados de manera sospechosa por lo que se entrevistó a los tripulantes quienes se identificaron como policías federales refiriendo que los elementos que le realizaban la revisión a la pipa no estaban activos, por lo que se procedió a solicitar apoyo a diversas unidades para detenerles.

Señaló que al percatarse del aumento de patrullas municipales en el lugar los supuestos federales que ejecutaban la revisión emprendieron la marcha a fin de darse a la fuga, iniciando una persecución que concluyó con la detención de los mismos en Periférico y Valle de Santiago Col. Valle de Aragón I Sección, localizándoles tras una revisión preventiva un arma de fuego tipo Pietro Beretta.

Amador Amador detalló que los detenidos responden a los nombres de Edson "N" de 39 años quien dijo ser Policía Federal activo perteneciente a la División de Seguridad Regional Policía Federal Estación Aeropuerto y Rodrigo "N" de 37 años quien manifestó no ser parte de ninguna corporación policíaca.

Finalmente Amador Amador Agregó que los detenidos fueron puestos a disposición por los delitos usurpación de funciones y cohecho al Ministerio Publico correspondiente para iniciar los procesos debidos y determinar su situación jurídica.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070