La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 30 de julio de 2016

DCS/157

Boletín de Prensa

 

DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL A HOMBRE ARMADO QUE ROBABA EN MOTONETA


Gracias a un operativo implementado por elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la policía municipal de Nezahualcóyotl, se logró la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego “hechiza” y se trasladaba en una motocicleta con reporte de robo, informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la localidad. 

El funcionario detalló que durante la realización de un operativo por parte de la Unidad de Reacción Inmediata en la colonia Ampliación Vicente Villada,  los uniformados detectaron que la motoneta marca Yamaha tipo BWS color negro modelo 2013 en la que viajaba el individuo detenido contaba con reporte de robo en el municipio de Chimalhuacán desde el mes de marzo del año en curso. 

Amador Amador  señaló que tras  el aseguramiento del sujeto los oficiales procedieron a realizarle una revisión preventiva encontrándole una pistola de las llamadas “hechizas” en su poder,  por lo que de inmediato fue arrestado por los probables delitos de encubrimiento, receptación de vehículo robado y portación ilegal de arma de fuego.     

Precisó que la detención se llevó a cabo en la calle San Bartolo esquina con la calle Xochimilco de la colonia referida, y que el presunto delincuente responde al nombre de Jaime Guadalupe “N”, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico para determinar su situación jurídica. 

Finalmente Jorge Amador Amador dijo que continuarán los operativos policíacos en el municipio a fin de inhibir el crimen, reducir los índices delictivos y mejorar las condiciones de seguridad, exhortando a la ciudadanía a adoptar la cultura de la denuncia.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070