La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 4 de agosto de 2016

DCS/161

Boletín de Prensa

 

DETIENEN ELEMENTOS POLICÍACOS DE NEZAHUALCÓYOTL A PAR DE SUJETOS POR ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO


Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de dos presuntos delincuentes dedicados al robo a pasajeros, la aprehensión se logró luego de que una ciudadana reconociera y denunciara a los responsables de haberle robado su celular en un camión del transporte público, informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la localidad. 

El funcionario indicó que uniformados asignados al cuadrante C151, en la colonia La Perla, atendieron el llamado de una ciudadana quien dijo haber sido víctima de robo por parte de  dos individuos, los cuales se encontraban en la calle Poniente 5 y quienes minutos antes la habían despojado de un teléfono celular marca Samsung Galaxy en una unidad de transporte público. 

Dijo que los maleantes abordaron un camión, haciéndose pasar por pasajeros en avenida Pantitlan a la altura de calle Poniente  7,  para después amenazar de manera violenta a la víctima con sacar un arma de fuego y  perjudicarla si no les entregaba el teléfono mencionado. 

Amador Amador puntualizó que ante la petición,  los oficiales procedieron a detener a los sujetos y tras realizarles una revisión se les encontró entre sus pertenencias el celular propiedad  de la ciudadanía, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. 

Detalló que los detenidos responden a los nombres de Eduardo Ruiz Espinoza de 26 años y Jorge Luis Pastrana Torres de 39 años, el primero con domicilio en la colonia La Colmena, Delegación Iztapalapa  y el segundo vecino de la Colonia Manantiales. 

Finalmente el director de Seguridad Ciudadana exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier delito para juntos ciudadanía y gobierno construir un municipio más seguro.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070