Nezahualcóyotl, México a 11 de agosto de 2016

DCS/169

Boletín de Prensa

 

FIRMA PRESIDENTE DE NEZAHUALCÓYOTL CONVENIO DE APOYO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS JUNTO CON OTROS 18 MUNICIPIOS


Para mejorar los protocolos de reacción municipales ante desastres naturales o siniestros de cualquier otro tipo, el Gobierno de Nezahualcóyotl firmó  un convenio  de "Apoyo Intermunicipal en materia de Protección Civil y Bomberos", el cual establece un vínculo de ayuda y la colaboración entre dichas instancias de 18 municipios diferentes,  informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde anunció, durante la firma del acuerdo en Tultitlán, que los municipios suscritos se comprometen a brindarse apoyo mutuo y capacitación en materia de Protección Civil y Bomberos, para en caso de desastre, emergencia o algún siniestro inminente, se ejecuten acciones conjuntas para salvaguardar a la población.

Indicó que los presidentes municipales que firmaron dicho convenio tienen el compromiso y la responsabilidad de dejar a un lado las diferencias políticas, pues las orientaciones partidistas no importan al momento de apoyar en catástrofes y salvar vidas.

Aseguró que el gobierno Federal y el Estatal han implementado acciones importantes en materia de Protección Civil, por lo que los Ayuntamientos deben sumarse a ese esfuerzo, estableciendo mesas de trabajo donde se construyan y ejecuten mecanismos de prevención de siniestros e instauración de protocolos para contingencias ambientales.

Reconoció el trabajo de los comandantes de todas las instancias de Protección Civil y Bomberos, quienes arriesgan su vida para salvar las de otras personas, además de tener la responsabilidad de encabezar las labores de miles de mujeres y hombres heroicos, firmes en sus principios de servicio a la población.

Aplaudió que con esta acción se tendrá mejor coordinación y más apoyo para hacer frente a desastres naturales, además de que incentivará a los organismos municipales a mejorar la capacitación y profesionalización de sus cuerpos de rescate.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García refrendó el apoyo que el gobierno de Nezahualcóyotl tiene para con los municipios vecinos y dijo que no escatimará en esfuerzos para brindar toda la ayuda humana y material con la que disponga el municipio para ayudar a quien lo necesite.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070