La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 16 de agosto de 2016

DCS/173

Boletín de Prensa

 

CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCOYOTL A INDIVIDUO QUE ROBABA AUTOS CON VIOLENCIA


Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron arrestar a un sujeto que se dedicaba al robo de vehículos en la demarcación, la detención se realizó luego de que el presunto delincuente despojó de su vehículo con un arma de fuego a un ciudadano en la colonia Agua Azul, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la localidad.

El director de la corporación policiaca indicó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su recorrido de vigilancia fueron alertados por la parte afectada, quien les indicó que minutos antes al llegar a su domicilio, tres sujetos lo amagaron con un arma de fuego para robarle su automóvil Volkswagen tipo Jetta, modelo 2016 color gris.

Señaló que ante la denuncia ciudadana los uniformados iniciaron la búsqueda del vehículo a bordo de su patrulla y establecieron comunicación con el centro de mando C4i a fin de alertar al resto de las unidades, sin embargo minutos después ubicaron el automóvil robado en la misma zona del ilícito sorprendiendo a los malhechores tratando de encender el auto.

Narró que los presuntos ladrones al percatarse de la presencia policíaca, bajaron del vehículo para darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones, iniciando su persecución y logrando la detención de Giovanni “N” en la Avenida Cuarta, entre calle Plateros y Hombres Ilustres en la colonia referida.

Jorge Amador precisó que tras el arresto, tanto el automóvil como el sujeto fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para hacer las averiguaciones pertinentes, generar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica del detenido.

Aseguró que se están revisando los videos de las cámaras de seguridad para localizar a los dos cómplices que lograron darse a la fuga, a fin de que respondan por sus actos y se les consigne ante la ley como corresponde.

En este sentido, Jorge Amador Amador aseguró que la policía municipal trabaja sin descanso, a fin de garantizar a los ciudadanos de Nezahualcóyotl el ambiente de seguridad y tranquilidad en el que merecen vivir.

 


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070