La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 19 de agosto de 2016

DCS/178

Boletín de Prensa

 

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENE A DOS SUJETOS QUE ASALTABAN A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, luego de una persecución, lograron arrestar a dos sujetos dedicados al robo a transporte público en la localidad,  los presuntos delincuentes utilizaban una pistola de plástico para amenazar y despojar de sus pertenencias a pasajeros en la colonia Agua Azul, así lo informó el Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana de la demarcación.

El funcionario indicó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad, que realizaban su patrullaje de vigilancia sobre el cuadrante C064, fueron alertados por una ciudadana quien les señaló a dos sujetos que corrían metros adelante como los responsables de haber robado minutos antes sus pertenencias a pasajeros de una combi de la Ruta “Esperanza - Palacio Izcalli” donde viajaba.

Detalló que tras lo dicho por la parte afectada, los policías corrieron rápidamente detrás de ellos, logrando la detención de quienes responden a los nombres de Juan “N” y Alex Eduardo “N”, en la avenida Nezahualcóyotl, esquina con la calle Laguna de Términos en la colonia referida.

Precisó que tras asegurarlos se les realizó una revisión precautoria localizándoles el arma de plástico referida y las pertenencias de los pasajeros, motivo por el cual fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Neza Palacio, para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Por último, Jorge Amador Amador aseguró que se sigue trabajando para tener mayor seguridad y evitar este tipo de delitos, a fin de  que los ciudadanos de Nezahualcóyotl puedan trasladarse a su trabajo, casa o escuela en condiciones de seguridad.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070