La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 20 de agosto de 2016

DCS/179

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A SUJETO QUE ASALTABA MUJERES EN NEZAHUALCÓYOTL

  • 01
  • 02
  • 03

Gracias al reforzamiento de la vigilancia para proteger a las mujeres y niñas en Nezahualcóyotl, elementos de la policía municipal lograron capturar a un sujeto presuntamente dedicado a asaltar a mujeres en el municipio, el individuo fue detenido después de ser sorprendido golpeando a una joven de 21 años a fin de robarle su celular, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana municipal.

El director de la corporación policiaca señaló que agentes adscritos al Agrupamiento Metropolitano abordo de la unidad T51, al realizar su recorrido de vigilancia en el cuadrante C103 se percataron de que un individuo golpeaba a una ciudadana y notaron que el agresor forcejeaba con ella para arrebatarle su celular.

Indicó que al ver lo sucedido, los uniformados se apresuraron a detener el ataque hacia la joven, pero al notar la presencia policiaca el sujeto dejó de golpear a la víctima y comenzó a correr para darse a la fuga, sin embargo los policías de manera rápida y eficaz le dieron alcance y frenaron su huida.

Amador Amador detalló que la detención se realizó en la calle Verdolaga, esquina con la calle Rancho Grande en la colonia Benito Juárez y que el sujeto detenido responde al nombre de  Mario Alejandro “N” de 19 años de edad.

Agregó que al presunto delincuente se le realizó una revisión precautoria localizándole el celular de la joven, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Neza Palacio para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Dijo que la policía municipal no permitirá que la delincuencia ponga en riesgo la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, y que con la instalación del programa Neza Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas se ha puesto atención especial en la protección de este sector, el cual presenta mayor vulnerabilidad.

En este sentido, Jorge Amador Amador exhortó a las mujeres de Nezahualcóyotl a informarse y sumarse a los esfuerzos que el gobierno municipal realiza a fin de garantizarles una vida libre de violencia, al tiempo que recordó que la mejor arma para combatir cualquier abuso o delito es la denuncia.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070