Nezahualcóyotl, México a 21 de agosto de 2016

DCS/180

Boletín de Prensa

 

LOGRA GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL EXITOSA MEGA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN CANINA Y FELINA

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl, en coordinación con la Secretaria de Salud estatal, llevó a cabo la “Mega Jornada Gratuita de Esterilización y Vacunación Canina y Felina”, en la cual se esterilizaron o vacunaron de manera gratuita a cerca de mil perros y gatos, con el objetivo de evitar la sobrepoblación de dichos animales y con ello prevenir problemas de salud, informó el presidente de la localidad, Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde indicó, durante el arranque de la  Mega Jornada en la explanada del Palacio Municipal y en compañía del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Guadalupe Mora, Regidores y funcionarios, que se busca instalar dos centros de atención veterinaria en el municipio, a fin de ofrecer atención gratuita para las mascotas de los habitantes, quienes ya se han manifestado a favor de dicha acción.

Señaló que de no lograr una tenencia responsable de los animales de compañía, se pone en riesgo la salud pública y que la esterilización de las mascotas deriva en la disminución  directa de diversos riesgos como la sobrepoblación de ellos en las calles y el exceso de heces fecales en el ambiente.

Precisó que se calcula que en Nezahualcóyotl hay un perro por cada tres habitantes y que de esa cantidad aproximadamente sólo el 15% de los dueños son responsables, lo que nos lleva a tomar acciones para cambiar dichas cifras y a preocuparnos por el bienestar y salud  tanto de  las personas como de los animales.

De la Rosa García pidió a la ciudadanía no abandonar ni dejar a las mascotas en la vía pública, pues estos defecan en promedio por ocasión aproximadamente 300 gramos, los cuales se desecan, pulverizan y contaminan el ambiente, propiciando  enfermedades gastrointestinales y de diversa índole. 

Afirmó que el servicio que se brinda es de calidad pues el que sea gratuito no significa que sea malo ni inseguro, por lo que agradeció a todos los dueños responsables que confiaron en los 200 servidores públicos y veterinarios que participaron en la Mega Jornada  para intervenir y vacunar a sus mascotas.

Finalmente Juan Hugo de la Rosa García reitero su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos y seguir brindando servicios en los que la población vean reflejados de manera efectiva sus impuestos.

Cabe mencionar que a los dueños de las mascotas se les impartieron pláticas acerca de los cuidados posteriores a la operación, con el objetivo de que los animales alcancen su pronta y adecuada recuperación, además se brindó a los asistentes al evento otros servicios adicionales como talleres de educación sexual y pruebas rápidas de detección de VIH.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070