La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 22 de agosto de 2016

DCS/181

Boletín de Prensa

 

CAPTURA POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A SUJETO DEDICADO AL ROBO DE TRANSEÚNTES A MANO ARMADA

  • 01
  • 02
  • 03

Elementos de la policía municipal lograron la detención de un sujeto que valiéndose de un arma blanca robaba a transeúntes en Nezahualcóyotl, el arresto se realizó después de una denuncia ciudadana en la cual reportaron que un individuo amenazó con un cuchillo en la vía pública a varios vecinos, además de ser acusado por un joven de 16 años por haberlo despojado de su celular, así lo informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana de la localidad.

El funcionario precisó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su patrullaje de vigilancia sobre el cuadrante C142 fueron alertados por varios ciudadanos, quienes señalaron a un individuo que se encontraba en la esquina de la avenida Chimalhuacán y la Calle 18 de la colonia Esperanza como el responsable de haberlos amenazado con un cuchillo.

Indicó que después de lo narrado por los denunciantes, los uniformados se acercaron de inmediato al sujeto para realizarle una revisión preventiva en la cual no le localizaron el arma blanca, pero uno de los policías al notar el nerviosismo del individuo revisó un bote de basura que se encontraba a un lado y encontró el cuchillo de aproximadamente 30 cm de largo con el que se presume intimidó a los vecinos del lugar.

Amador Amador dijo que en esos momentos llegó al lugar un joven de 16 años, quien señaló plenamente al sujeto que responde al nombre de Alan “N” como el responsable de minutos antes haberlo amagado con la misma arma blanca y quitarle su celular en calles aledañas de la colonia referida.

Puntualizó que tras encontrar el arma y a petición de la parte afectada el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de La Perla para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Finalmente Amador Amador aseguró que este arresto fue posible gracias a los vecinos que actuaron con civilidad y valentía al no quedarse callados y llamar a la policía municipal para que procedieran e hicieran cumplir la ley, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier ilícito y con ello contribuir a construir un municipio más seguro.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070