La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 23 de agosto de 2016

DCS/183

Boletín de Prensa

 

ARRESTA POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A SUJETO QUE ASALTABA A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

  • 01
  • 02
  • 03

Elementos de la policía municipal lograron el arresto de un sujeto dedicado al robo con violencia en Nezahualcóyotl, la aprensión se realizó luego de que el individuo despojara de sus pertenencias a varios pasajeros del transporte público utilizando una varilla con punta para intimidarlos, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la localidad.

El director de la corporación policiaca indicó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que se encontraban en la base del sector 8 “Metropolitano” fueron alertados por varios ciudadanos, quienes les solicitaron apoyo debido a que minutos antes un sujeto que se encontraba cerca del lugar haciéndose pasar por pasajero abordó la unidad de transporte público en la que se trasladaban para asaltarlos.

Señaló que después de lo dicho por los ciudadanos, los uniformados se acercaron al individuo quien al notar la presencia policiaca comenzó a correr para tratar de escapar, iniciando así una persecución que culminó metros más adelante en la avenida Adolfo López Mateos, esquina con avenida Pantitlán en la colonia Metropolitana Segunda Sección.

Amador Amador precisó que al asegurado quien dijo llamarse Jesús “N” se le realizó una revisión preventiva localizándole la varilla con punta y las pertenencias de las víctimas, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Finalmente Amador Amador aplaudió el que los usuarios de transporte público decidieran pedir el apoyo a los oficiales y exhortó a la población a acercarse a la policía municipal en caso de que sean víctimas de esta u otra situación de peligro, pues sólo con la denuncia se podrá actuar como corresponde y seguir inhibiendo el delito en Nezahualcóyotl.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070