La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 2 de septiembre de 2016

DCS/196

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A TRES SUJETOS POR ROBO A MANO ARMADA EN LA VÍA PÚBLICA


  • 01
  • 02
  • 03
  • 03
  • 03
  • 03
  • 03
  • 03

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, luego de una persecución, lograron la detención de tres sujetos que robaban a transeúntes con violencia en la vía pública, el arresto sucedió después de que los individuos valiéndose de un arma de fuego agredieron física y verbalmente a un ciudadano y una joven para despojarlos de sus pertenencias en la colonia Evolución, así lo informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana de la localidad.

El funcionario indicó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su trabajo de vigilancia en el cuadrante C082, fueron alertados por un ciudadano y una joven quienes les señalaron a tres sujetos que iban unas calles más adelante a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color blanco modelo 2008 como los responsables de minutos antes haberlos amenazado con una pistola para quitarles sus pertenecias personales.

Señaló que tras lo narrado por la parte afectada, los uniformados comenzaron una persecución y gracias a la pronta y eficaz respuesta por parte de los mismos, lograron detener el vehículo en la calle Indios Verdes, esquina con avenida Pantitlán de la colonia referida.

Precisó que en el lugar se les pidió a los tres sujetos que descendieran del auto para realizarles una revisión preventiva, en la cual no les localizaron nada sospechoso, pero al inspeccionar el vehículo se encontraron diez teléfonos celulares, las pertenencias de los denunciantes y un arma de fuego de utilería con la que se presume realizaron el ilícito.

Puntualizó que tras los hechos, los sujetos que responden a los nombres de Diego Raúl “N”, Leonardo “N” y Jorge Jairo “N” fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Para finalizar, Jorge Amador Amador aseguró que en Nezahualcóyotl no se permitirá que los delincuentes pongan en peligro la integridad física o el patrimonio de los habitantes, por lo que se seguirá reforzando la vigilancia para garantizar el ambiente de paz y tranquilidad en el 


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070