Nezahualcóyotl, México a 5 de septiembre de 2016

DCS/199

Boletín de Prensa

 

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL 100 MIL MOCHILAS A ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO

  • 02
  • 03
  • 03
  • 03

Para apoyar la economía familiar luego del regreso a clases e inicio de un nuevo curso escolar, el gobierno de Nezahualcóyotl comenzó la entrega de más de 100 mil mochilas de manera totalmente gratuita para estudiantes de nivel primaria y secundaria, informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde detalló, durante el evento de arranque de entrega, que las mochilas serán llevadas hasta los domicilios de los estudiantes por integrantes de la Brigada del Sol, quienes registrarán los datos de los beneficiarios y realizarán un censo para determinar si son candidatos para acceder a otros programas sociales.

Recordó que el objetivo es impedir que jóvenes y niños de Neza abandonen sus estudios por cuestiones económicas o de cualquier otra índole, por lo que son múltiples los esfuerzos que el gobierno municipal realiza, entre los que destacan los programas de becas y la entrega de laptops a estudiantes destacados.

De la Rosa García precisó que a nivel básico se darán cerca de 9 mil becas y por primera vez en la historia del municipio poco más de 2 mil para estudiantes de bachillerato, con las cuales se pretende incentivar a los jóvenes para que continúen su trayectoria académica y alcancen sus metas profesionales.

Agregó que además de las 100 mil mochilas que se otorgarán, el gobierno municipal ha realizado la entrega de 16 mil pares de zapatos escolares a alumnos de nivel básico y  el curso de preparación para el examen COMIPEMS que benefició a más de 2 mil jóvenes, de los cuales el 80 por ciento pudo acceder a una de las instituciones educativas que eligieron.

Dijo que a pesar de los recortes al presupuesto municipal, con el afán de que estos estímulos a la educación no dejen de existir y lleguen a la mayor cantidad de niños y jóvenes posible, se han destinado recursos para ellos, los cuales se han fortalecido con la reducción del sueldo en un 30 por ciento del Cabildo y los funcionarios municipales.

Finalmente Juan Hugo de la Rosa García recorrió la calle Juárez de la colonia Metropolitana 3ra Sección, junto a integrantes de la brigada del sol, para entregar las primeras mochilas a los estudiantes de la zona.


 

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070