Nezahualcóyotl, México a 14 de septiembre de 2016

DCS/206

Boletín de Prensa

 

PROMUEVE GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL REGULARIZACIÓN DEL ESTADO CIVIL DE LOS INTERNOS DEL PENAL NEZA BORDO

  • 02

Internos del reclusorio Neza Bordo podrán regularizar su estado civil de manera gratuita gracias al programa “Regularización del Estado Civil de los internos y sus familiares Neza-Bordo 2016”, el cual es realizado por el gobierno municipal y tiene por objetivo brindar la oportunidad a los reclusos de dicho centro de detención  de contraer matrimonio y registrar a sus hijos, informó el alcalde de la localidad, Juan Hugo de la Rosa García.

El edil precisó que el programa tiene la finalidad de facilitar a los internos la regularización de su estado civil, por lo que se les condonará el pago de derechos para contraer matrimonio civil y se les brindarán  las facilidades necesarias para realizar el reconocimiento o registro extemporáneo de hijos, a fin de apoyar su economía  e incentivar su adecuada reinserción a la sociedad.

Dijo que para acceder al programa deben presentarse antes del día 11 de noviembre en cualquiera de las oficialías de Registro Civil municipales copias de las actas de nacimiento certificadas, INE y CURP de los contrayentes, un certificado médico prenupcial  y adicionalmente el visto bueno  del Consejo del Centro Penitenciario para la realización del matrimonio al recluso.

De la Rosa García detalló  se espera que más de un centenar de reclusos se beneficien de este programa y que quienes decidan ser parte del mismo festejarán, al interior del penal y en compañía de sus seres queridos y autoridades municipales, el viernes 18 de noviembre sus nupcias  en una ceremonia colectiva.

Indicó que con este tipo de acciones jurídicas se pretende fomentar y  fortalecer la integración de la familia, pues es la familia la base de la sociedad y uno de los motores de cambio más trascendentes para el ser humano, pues en ella se encuentra la fortaleza para ser mejores y seguir adelante.

Agregó que el programa otorgará también todas las facilidades para que los internos puedan obtener copias de actas de nacimiento certificadas  y su CURP, por lo que exhortó a familiares de internos interesados a acudir a las oficialías del Registro Civil y realizar los trámites necesarios.

Por último el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García afirmó que en Nezahualcóyotl se trabaja para mejorar la calidad de vida de todos,  pues las acciones del gobierno municipales están dirigidas al bien común de los habitantes de la localidad.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070