La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 28 de octubre de 2016

DCS/244

Boletín de Prensa

 

ARRESTA POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A TRES SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO A MANO ARMADA


  • 01
  • 02
  • 02
  • 02
  • 02
  • 02

Elementos de la policía municipal, luego de una persecución que se prolongó hasta la Ciudad de México, lograron arrestar a tres sujetos presuntamente dedicados al robo de vehículo con violencia en la localidad, la detención sucedió después de que los hoy detenidos despojaron de su vehículo valiéndose de un arma de fuego a un ciudadano de 33 años en la colonia Benito Juárez, así lo informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

El funcionario indicó que mientras agentes adscritos al Grupo Especial “Coyotes” realizaban sus labores de vigilancia sobre la avenida Chimalhuacán fueron alertados por el ciudadano, quien les refirió que tres sujetos lo amagaron con un arma de fuego para bajarlo de su vehículo Seat León color rojo, el cual iba tripulado por los mismos metros más adelante.

Señaló que ante lo narrado por la parte afectada, los uniformados lanzaron la alerta general vía radio y de inmediato montaron un operativo coordinado con la Policía Vecinal de Proximidad para iniciar la persecución del vehículo referido, a fin de que no escaparan los presuntos delincuentes.

Refirió que después de varios minutos, y debido a la pericia de los policías, el sujeto que manejaba perdió el control del vehículo y se impactó con dos automóviles, por lo que terminó volcado en la carpeta asfáltica en la calle Andrés Arrieta, entre calle Cutberto Aroche y avenida Texcoco de la colonia Santa Martha en la Ciudad de México.

Puntualizó que en el lugar se aseguró a los tres sujetos quienes dijeron llamarse Alexis Adrián “N”, José Daniel “N” y Miguel Ángel “N”, y al inspeccionar el vehículo localizaron una réplica de arma fuego con la que se presume realizaron el ilícito, por lo que, luego de corroborar el estado físico de los mismos, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y con ello determinar su situación jurídica.

Por último, Jorge Amador Amador, aseguró que en Nezahualcóyotl la policía municipal seguirá trabajando arduamente para bajar aún más los índices delictivos y que quienes cometan algún ilícito, sean presentados y consignados como corresponde ante las autoridades correspondientes.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070