Nezahualcóyotl, México a 15 de febrero de 2016

DCS/025


Boletín de prensa

POLICÍA DE NEZA DETIENE A EXTORSIONADOR, TRABAJABA COMO GUARDIA DE SEGURIDAD PRIVADA

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a Moisés Martínez Uribe de 50 años de edad por el delito de extorsión, el sujeto realizaba llamadas vía telefónica exigiendo la cantidad de 5000 pesos a cambio de no hacer daño a los familiares de sus víctimas, informó Jorge Amador Amador, Director de Seguridad Ciudadana de la localidad.

Detalló que la captura se logró en la Avenida Central y Boulevard Bosques de los Continentes de la Colonia Bosques de Aragón gracias a una denuncia ciudadana que permitió montar un operativo dentro de las instalaciones de la línea “B” del metro, donde gracias a la coordinación de los elementos policíacos se efectuó la aprehensión del individuo en la estación Nezahualcóyotl, cuando recibía dinero por sus actividades delincuenciales.

El Director precisó que el extorsionador trabajaba como guardia de seguridad de una empresa privada, condición que aprovechaba para cometer sus fechorías con aparente impunidad, pues argumentaba que de ser denunciado tomaría represalias.

Refirió que la detención se llevó a cabo por elementos de la Policía Vecinal de Proximidad y que al momento de la misma, el presunto delincuente tenía en su poder dos teléfonos celulares con los que realizaba las extorsiones, por lo que se inició la carpeta de investigación número 332560480030116.

Finalmente Jorge Amador Amador solicitó a la ciudadanía en general a no caer en estos actos de extorsión y denunciar inmediatamente para de manera conjunta sociedad y autoridades poner fin a estas conductas delincuenciales.

 

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070