La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 4 de noviembre de 2016

DCS/250

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A SUJETO QUE USURPABA FUNCIONES POLICIACAS PARA EXTORSIONAR AUTOMOVILISTAS


  • 01
  • 02
  • 02

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, luego de una denuncia ciudadana lograron la detención de un sujeto que usurpaba funciones de agente estatal, el arresto sucedió cuando el hoy detenido se identificaba como miembro de las Fuerzas Especiales de la policía estatal con un chaleco táctico y una placa para extorsionar a automovilistas que circulaban por la colonia Benito Juárez, así lo informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana local.

El funcionario indicó que agentes de la Policía Vecinal de Proximidad adscritos al sector 09 “Central” que realizaban su patrullaje de vigilancia fueron alertados por vecinos de la zona, refiriéndoles que un sujeto con un chaleco y placa policiaca estaba deteniendo a los automovilistas para pedirles dinero a cambio de no levantarles infracción.

Señaló que tras lo dicho por los ciudadanos, de inmediato avanzaron a la calle Zandunga, esquina con calle Cama de Piedra para verificar la situación, donde visualizaron a dicho sujeto justo en el momento en el que le exigía dinero a un automovilista.

Dijo que al percatarse de esa acción, los uniformados le pidieron que se identificara, pero tras una serie de contradicciones el sujeto no pudo comprobar su estatus como policía estatal, motivo por el cual arrestaron a quien dijo llamarse Juan Héctor “N” en la dirección antes mencionada.

Agregó que tanto el chaleco como la placa fueron decomisados para canalizarlos al área correspondiente, mientras que el sujeto fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y con ello determinar su situación jurídica.

Para finalizar Jorge Amador Amador aseguró que esta detención es una muestra más de que la participación ciudadana es fundamental a la hora de combatir a los delincuentes, por lo que exhortó a toda la población a denunciar cualquier actividad ilícita y así evitar ser víctima del delito.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070