La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 23 de noviembre de 2016

DCS/270

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL  A PRESUNTO ASALTANTE DE MUJERES EN LA VÍA PÚBLICA

  • 01
  • 02

Derivado del aumento de los patrullajes en todos los cuadrantes, agentes de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de un sujeto, presuntamente dedicado al robo en la demarcación, el arresto se concretó tras una persecución, debido a que el individuo despojó de sus pertenencias a una ciudadana de 43 años en la colonia Bosques de Aragón, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local.

El funcionario señaló que elementos adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban sus labores de vigilancia sobre el cuadrante C032, fueron alertados por una ciudadana, quien les señaló a un sujeto que iba corriendo metros más adelante como el responsable de agredirla físicamente minutos antes para quitarle su teléfono celular y otros objetos de valor.

Indicó que tras tomar nota de lo narrado por la parte afectada, los uniformados de inmediato corrieron detrás del sujeto a toda velocidad, mismo que al notar que lo perseguían aceleró el paso, pero gracias a la eficiente acción de los policías, se logró darle alcance en la en la calle Bosques de Yugoslavia, esquina con Boulevard Bosques de los Continentes de la colonia referida.

Precisó que el hoy detenido, quien dijo llamarse Javier “N” fue reconocido plenamente por su víctima como su agresor, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y con ello determinar su situación jurídica.

Por último, Jorge Amador Amador aseguró que este tipo de detenciones son muestra de que el aumento de los patrullajes y la vigilancia están funcionando, por lo que no se dará marcha atrás en la lucha contra la delincuencia para garantizar a los ciudadanos una ciudad con mejores condiciones de seguridad, en la que puedan transitar libremente.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070