La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 13 de diciembre de 2016

DCS/289

Boletín de Prensa

 

RESCATAN ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL Y DEL H. CUERPO DE BOMBEROS DE NEZAHUALCÓYOTL A MENOR ATRAPADA EN INCENDIO

  • 01
  • 02
  • 02
  • 02

Elementos de la policía municipal lograron salvar la vida de una niña de 10 años, la cual había quedado atrapada en un incendio en el interior de un departamento en la colonia Benito Juárez, la heroica acción se concretó gracias a que los uniformados entraron a rescatar a la menor que quedó atrapada en el interior de un dormitorio, debido a que padece de sus facultades mentales, y posteriormente en coordinación con los bomberos lograron controlar el siniestro, así lo informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana local.

El director de la corporación policíaca indicó que un ciudadano solicitó la atención inmediata a los agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad de la unidad S-115 que circulaba sobre la Cuarta Avenida de la colonia referida, pues una casa de la calle Monedita de Oro se encontraba en llamas.

Señaló que, tras tomar nota de lo narrado, los uniformados se dirigieron de inmediato al lugar para verificar la situación, y al estar ahí, observaron un inmueble conformado por departamentos, siendo el cuarto piso donde se quemaba una vivienda, por lo que rápidamente se solicitó el apoyo de Protección Civil, Rescate Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos para que controlaran la situación.

Amador Amador apuntó que mientras esperaban el arribo de los bomberos, una vecina del lugar les dijo a los policías que en el interior del departamento donde se originó el incendió se encontraba una menor de 10 años que padece de sus facultades mentales, quien no logró salir del lugar, por ello los oficiales decidieron ingresar inmediatamente para no arriesgar la vida de la niña.

Puntualizó que, gracias a su heroica intervención, lograron poner a salvo a la pequeña para que fuera valorada por la unidad médica RM-04, sin embargo, a causa de que fue rescatada rápidamente, los paramédicos determinaron que no era necesario trasladarla a un hospital, por lo que quedó a cargo de su vecina, ya que mientras la atendían no arribó ningún familiar de la niña, debido a que su progenitora se encontraba ausente.

Explicó que una vez que la menor estuvo a salvo, los elementos de la Policía Vecinal de Proximidad y del H. Cuerpo de Bomberos coordinadamente lograron sofocar en pocos minutos el incendio, el cual fue ocasionado por la explosión de la batería de un teléfono celular que se encontraba conectado a la corriente eléctrica sobre un colchón.

Aseguró que esta acción fue posible a que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y las áreas que de ella dependen siempre están preparadas para controlar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Para finalizar Jorge Amador agregó que ante una situación de este tipo los ciudadanos no deben dudar en llamar a las autoridades, por lo que puso a disposición de toda la población los teléfonos del Cuerpo Municipal de Bomberos y Protección Civil 5735-8758, el del Cuerpo Municipal de Rescate y Urgencias Médicas 5716-7318 y el de Emergencias 5743-4343.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070