La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 15 de diciembre de 2016

DCS/293

Boletín de Prensa

 

SALVA OFICIAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A UNA NIÑA DE 9 MESES DE ASFIXIARSE

  • 01
  • 02

Un elemento de la policía municipal de Nezahualcóyotl logró salvarle la vida a una menor de 9 meses de edad, la cual tenía problemas para respirar, la heroica acción se efectuó debido a que además de ser policía, el agente funge como paramédico, por lo que le aplicó los primeros auxilios y así evitó que la niña falleciera, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local.

El funcionario indicó que mientras el oficial adscrito a la Policía Vecinal de Proximidad Erick Oddín Padilla Silva realizaba su patrullaje de vigilancia a bordo de su unidad sobre el cuadrante C082 en la colonia Evolución, fue alertado por una madre de familia, quien le pidió apoyo porque su hija de 9 meses tenía problemas a causa de una obstrucción en las vías respiratorias.

Señaló que, ante lo dicho por la señora, el uniformado se trasladó rápidamente a la calle Indios Verdes, esquina con la avenida Pantitlán, en la colonia referida, lugar en el que, le brindó los primeros auxilios sacándole de la boca un hueso de pollo, logrando así, salvar la vida de la menor.

Explicó que una vez que la bebé estuvo fuera de peligro gracias a la oportuna atención por parte del oficial Padilla Silva, quien cuenta con experiencia en atención de emergencias, se le realizó una revisión médica, donde lograron estabilizarla por completo y entregarla sana y salva a su madre.

Por último, Jorge Amador Amador afirmó que este tipo de acciones son las que ponen en alto el nombre de la corporación policíaca y son una muestra de que los elementos están comprometidos con su trabajo, además de contar con los conocimientos y la capacitación necesaria para garantizar la seguridad de todos y ofrecer su tiempo salvando la vida de los ciudadanos.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070