La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 20 de diciembre de 2016

DCS/299

Boletín de Prensa

 

CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A PRESUNTO HOMICIDA EN POSESIÓN DE DROGA

  • 01
  • 02

Elementos de la policía municipal, luego de una denuncia ciudadana lograron la captura de un sujeto presuntamente implicado en un homicidio ocurrido el pasado 9 de diciembre en la colonia Campestre Guadalupana, el hoy detenido tenía en su poder una bolsa con marihuana y fue reconocido por un joven como el responsable del asesinato de su tío en días pasados, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario indicó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban sus trabajos de vigilancia sobre el cuadrante C014, recibieron una llamada al teléfono de la patrulla en la que les denunciaron que un sujeto que había asesinado a un ciudadano se encontraba parado en la calle 19, entre las avenidas Francisco Villa y 4 de la colonia referida, por lo que de inmediato avanzaron a la dirección.

Señaló que, al llegar al lugar, los policías se percataron de la presencia de un individuo en actitud extraña, mismo que al ver a la unidad intentó retirarse del lugar, por lo que se inició una breve persecución que terminó metros más adelante sobre la misma calle con la detención de quien dijo llamarse Vladimir Gustavo “N”.

Explicó que al realizarle una inspección precautoria se le localizó una bolsa con marihuana, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y con ello determinar su situación jurídica.

Agregó que una vez que estuvieron en el Ministerio Público acudió el ciudadano que realizó la llamada para denunciar y reconoció plenamente al detenido como uno de los responsables de haberle quitado la vida a su tío quien se llamaba José Clemente “N” el pasado 9 de diciembre, por lo cual se iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso.

Para finalizar, Jorge Amador Amador exhortó a toda la población a denunciar cualquier situación de riesgo e ilícitos a la policía municipal, pues si bien es fundamental el trabajo de seguridad que los uniformados realizan todos los días para erradicar el crimen en la demarcación, lo más importante es la participación ciudadana.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070