La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 22 de diciembre de 2016

DCS/303

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A SUJETO POR ROBO EN LA VÍA PÚBLICA

  • 01
  • 02

Derivado del aumento de los patrullajes en todos los cuadrantes de Nezahualcóyotl, elementos de la policía municipal lograron la detención de un sujeto presuntamente dedicado al robo en la vía pública en la demarcación, el arresto se efectuó luego de que el individuo despojara de su teléfono celular a una ciudadana de 28 años, así lo informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana local.

El funcionario indicó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban sus labores de vigilancia sobre calles de la colonia Estado de México, fueron alertados por una ciudadana, quien señaló a un sujeto que se encontraba a unos metros como el responsable de momentos antes cuando caminaba sobre la calle 18 a la altura de la Séptima Avenida haberle arrebatado su teléfono celular.

Explicó que, tras tener conocimiento de lo narrado por la parte afectada, los oficiales inmediatamente se dirigieron hacia donde estaba el sujeto, a fin de verificar la situación, por lo cual el sujeto intentó darse a la fuga, sin embargo, gracias a la oportuna intervención policial se pudo evitar su escape y asegurarlo en el cruce de la calle 5 y Séptima Avenida de la colonia referida.

Puntualizó que el hoy detenido, quien responde al nombre de Adrián David “N” fue reconocido plenamente por la víctima como el responsable de haberle robado, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Neza Palacio para generar la carpeta de investigación correspondiente y con ello determinar su situación jurídica.

Por último, Jorge Amador exhortó a toda la población del municipio a denunciar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, pues esa es la mejor arma que se tiene para erradicar el crimen y que los delincuentes sean consignados como corresponde. 


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070