Nezahualcóyotl, México a 23 de diciembre de 2016

DCS/304

Boletín de Prensa

 

ENTREGA ALCALDE DE NEZAHUALCÓYOTL TONELADAS DE VÍVERES PARA DAMNIFICADOS EN TULTEPEC POR LA EXPLOSIÓN


  • 02
  • 02
  • 02
  • 02

Luego de la trágica explosión ocurrida en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec Estado de México el pasado 20 de diciembre, la cual causó múltiples daños y cobró la vida de al menos 35 personas, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, con el fin de ayudar a la población afectada, entregó poco más de 5 toneladas de apoyo en víveres al gobierno de la localidad.

El alcalde de Nezahualcóyotl acudió al palacio municipal de Tultepec y entregó personalmente a su homólogo Armando Portuguez Fuentes más de 5 toneladas de víveres, los cuales fueron recolectados en el centro de acopio instalado en la explanada del palacio municipal de Neza y serán entregados entre la población perjudicada.

El edil precisó que lo entregado es una pequeña muestra de la solidaridad y la empatía que siempre ha caracterizado al municipio de Nezahualcóyotl, pues gran parte de lo recolectado fue donado por sus habitantes que con voluntad y disposición llevaron diversos productos al centro de acopio mencionado, el cual seguirá operando a fin de continuar ayudando a las víctimas de la tragedia.  

De la Rosa García subrayó que además del apoyo en productos de primera necesidad, personal del DIF junto a elementos de Protección Civil, la Unidad Canina de Búsqueda, Rescate y Servicios Públicos de Nezahualcóyotl realizan diversos trabajos de apoyo en la zona del siniestro y auxilian a los afectados por la explosión.

Dijo lamentar profundamente el hecho y expresó sus condolencias a todas las familias de quienes murieron, al tiempo que externó sus deseos de pronta recuperación a los lesionados y a quienes perdieron su patrimonio a causa de este trágico accidente.

Finalmente, el edil Juan Hugo de la Rosa García reiteró el apoyo del gobierno que encabeza y el de todos los habitantes de ciudad Neza para el pueblo de Tultepec y afirmó continuará la ayuda en todo momento con el objeto de contribuir a que pronto se supere la situación.



© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070