La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 28 de diciembre de 2016

DCS/306

Boletín de Prensa

 

ARRESTA POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO

  • 01
  • 02
  • 02

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, luego de una persecución lograron arrestar a un sujeto que presuntamente robó un automóvil en la colonia Benito Juárez, la detención se concretó luego de una denuncia ciudadana que dio pie al aseguramiento del vehículo y del individuo en la zona norte de la demarcación, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local.

El funcionario indicó que agentes adscritos al Agrupamiento Metropolitano que realizaban su patrullaje de vigilancia sobre la Avenida Periférico a la altura del Circuito Mexiquense, fueron alertados por una ciudadana, quien les refirió que un vehículo Volkswagen color azul marino modelo 1991 que circulaba metros más adelante había sido robado minutos antes.

Señaló que los uniformados de inmediato iniciaron una persecución a fin de evitar el escape del sujeto que manejaba el auto mencionado, la cual terminó gracias a la oportuna intervención policial en la misma avenida Periférico, entre las avenidas Plaza de las Tres Culturas y Valle de San Lorenzo en la colonia Valle de Aragón Segunda Sección.

Puntualizó que el hoy detenido, quien responde al nombre de Brayan Emilio “N” y dijo vivir en la delegación Gustavo A. Madero fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Neza La Perla para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de vehículo y con ello determinar su situación jurídica.

Para finalizar Jorge Amador aseguró que, si bien esta detención se logró gracias al actuar de los oficiales, la parte fundamental fue la participación de la ciudadana, por lo que exhortó a toda la población a denunciar cualquier acto ilícito a la policía municipal, ya que esa es la mejor arma para erradicar el crimen en Nezahualcóyotl.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070