La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 29 de diciembre de 2016

DCS/309

Boletín de Prensa

 

APREHENDE POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A SUJETO PRESUNTAMENTE DEDICADO AL ROBO A TRANSEÚNTES

  • 01
  • 02
  • 02

Agentes de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron aprehender a un sujeto presuntamente dedicado al robo a transeúntes, el arresto se concretó luego de que el individuo fue reconocido plenamente por una de sus víctimas y le fueron encontrados celulares y otros objetos de valor, producto de sus actos ilícitos, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local.

El director de la corporación policíaca indicó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su patrullaje de vigilancia sobre la avenida Periférico a la altura de la calle Valle de Mackenzie, fueron alertados por una ciudadana, quien señaló a un hombre que caminaba metros más adelante como el responsable de minutos antes haberle robado sus pertenencias.

Explicó que, tras lo dicho por la parte afectada, los oficiales se acercaron al sujeto y le marcaron el alto para realizarle una inspección preventiva, encontrándole tres celulares de varias marcas, una cartera y un reloj, siendo uno de los teléfonos propiedad de la ciudadana mencionada.

Señaló que ante los hechos y a petición de la parte afectada, el sujeto que responde al nombre de Artemio “N” fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en la colonia Campestre Guadalupana para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Agregó que debido a que al hoy detenido se le encontraron otras evidencias de delito, ya se realizan las investigaciones pertinentes para averiguar si está vinculado con la comisión de otros actos ilícitos, y en caso de que así sea, responda por ellos.

Por último, Jorge Amador exhortó a la población a denunciar cualquier delito o situación de riesgo para que de ese modo todo aquel que atente contra la integridad o el patrimonio de los ciudadanos sea consignado como corresponde y así se sigan generando mejores condiciones de seguridad para todos. 


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070