Nezahualcóyotl, México a 24 de febrero de 2016

DCS/033

 

Boletín de Prensa 

CAPTURA POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A DOS ASALTANTES POR ROBO CON VIOLENCIA A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 

Elementos de la policía de Nezahualcóyotl detuvieron a dos presuntos delincuentes por el delito de robo con violencia a usuarios del transporte público, los cuales utilizaban una réplica de arma de fuego para despojar de sus pertenencias a los pasajeros, informó Jorge Amador Amador, Director General de Seguridad Ciudadana del municipio.

El funcionario precisó que la captura fue realizada en la calle Imploración de la colonia Benito Juárez Tercera Sección, por miembros de la Volanta Motorizada Sectorial, tras una persecución pie a tierra durante la cual los asaltantes, al verse cercados, aventaron parte de los objetos robados al interior de un domicilio.

Explicó que la detención se logró gracias a la alerta de un ciudadano, que junto a otros pasajeros, había sido asaltado minutos antes por los delincuentes a bordo de una camioneta VW tipo Eurovan de color blanco con cromática amarilla, número Eco. 087 de la ruta 103.

Amador Amador detalló que los sujetos responden a los nombres de Cristian Cuellar Terán de 26 años y Pablo Anaya Montes de 27 años, y que ante los hechos y a petición de los agraviados fueron presentados al Ministerio Público, dando apertura a la carpeta de investigación número 332840830028416 para determinar su situación jurídica.

Reveló que al ser consultados los datos de los acusados en los diferentes sistemas de seguridad se encontró la reincidencia delictiva de Pablo Anaya Montes, quien fue detenido el 26 de enero del año pasado por delitos contra la salud.

Por último, Jorge Amador Amador aseguró que los oficiales de la corporación seguirán trabajando para cumplir con el compromiso de brindar mayor seguridad e invito a los habitantes de la localidad a denunciar cualquier ilícito, pues su participación es fundamental para combatir el crimen y la delincuencia.

 

 

 

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070