Nezahualcóyotl, México a 7 de marzo de 2016

DCS/041

 

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A CUATRO INDIVIDUOS QUE SE HACÍAN PASAR POR TRABAJADORES DE LA CFE PARA REALIZAR COBROS 

 

 

Elementos de la policía de Nezahualcóyotl detuvieron a cuatro personas que usando documentación apócrifa se hacían pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo cobros en domicilios, informó el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.

El funcionario precisó que fue el Agrupamiento Metropolitano el que identificó a los individuos, quienes se desplazaban en una camioneta Chevrolet tipo Tornado color blanco, con placas MEB7096, efectuando cobros, lo que extrañó a los oficiales, toda vez que la CFE no realiza cobranza a domicilio, tomando la decisión de detenerlos para verificar sus identidades.

Precisó que al no poder acreditarse como trabajadores de la CFE los presuntos delincuentes fueron detenidos en el cruce de las calles Hacienda de la Gavia y Hacienda de Echegaray en la colonia Impulsora.

Argumentó que al informar la situación a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad de la localidad, la jefa en funciones solicitó se trasladará a los detenidos al Ministerio Público correspondiente por el uso de documentación apócrifa para los fines antes referidos.

Amador Amador detalló que los sujetos responden a los nombres de Juan Lara Gascón de 40 años, Rafael Ramírez Lara de 20 años, Jesús Enrique González Lara de 19 años y Daniel González Bautista de 38 años.

Recomendó a la población ser cuidadosos y verificar siempre la identidad de cualquier persona que se presente como funcionario o representante de alguna empresa para no caer en engaños de delincuentes.

Finalmente invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito y reiteró el compromiso de la Dirección de Seguridad Ciudadana de brindar mejores condiciones de seguridad para todos los habitantes.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070