Nezahualcóyotl, México a 9 de marzo de 2016

DCS/044

 

Boletín de Prensa

 

MAÑANA JUEVES 10 DE MARZO SE SUSPENDEN CLASES EN ESCUELAS PÚBLICAS DE NEZAHUALCÓYOTL POR MAL CLIMA 

Como resultado de la llegada de la masa de aire del frente frío número 44, la evolución de la onceava tormenta invernal que ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional y en atención al llamado de la Secretaria de Educación Pública del Estado de México, se suspenderán las actividades escolares este jueves 10 de marzo en todos los niveles educativos en el municipio de Nezahualcóyotl, informó Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal.

El alcalde precisó que en el caso de Nezahualcóyotl más de 500 planteles educativos de todos los niveles suspenderán labores, la medida se ha tomado para salvaguardar la integridad física y psicológica de los estudiantes de la localidad, por lo que solicitó a los padres de familia no llevar a sus hijos a la escuela y tomar las medidas precautorias para dicho fin.

Señaló que personal de la Coordinación de Protección Civil municipal, Bomberos, Seguridad Ciudadana y Rescate realizan recorridos permanentes por la ciudad a fin de detectar algún problema derivado de estos fuertes vientos, por lo que al momento se han reportado la caída de 8 árboles sin mayores consecuencias ni afectaciones.

Indicó que si algún vecino quisiera reportar alguna emergencia derivada de esta contingencia ambiental lo puede hacer al 57434343, donde se le atenderá las 24 horas.

Finalmente el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García reiteró que las autoridades locales ya se encuentran en coordinación con Protección Civil estatal para mantener informada a la comunidad estudiantil sobre las condiciones climáticas y el regreso a clases.

 

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070