Nezahualcóyotl, México a 14 de marzo de 2016

DCS/047


Boletín de prensa

REALIZARÁ GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL CARRERA ATLÉTICA FEMENIL 5 KM “UNIDAS HASTA LA META”

Para fomentar el deporte y brindar a las mujeres de Nezahualcóyotl espacios y actividades recreativas libres de violencia, el gobierno municipal realizará la Carrera Atlética Femenil 5 km “Unidas hasta la meta”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 20 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, informó, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El edil detalló que dicha carrera se inscribe en las acciones del Plan Integral para Construir una Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas, el cual implementó el gobierno municipal a fin de prevenir y atender la violencia de género y brindar mejores condiciones de vida a las mujeres de la localidad.

Subrayó que el evento atlético será completamente gratuito y se llevará a cabo por medio del trabajo coordinado de las direcciones del Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte (IMCUFIDENE) y el DIF municipal, con el objetivo de promover el deporte y generar vínculos de convivencia y unidad entre las participantes.

El alcalde precisó que la carrera arrancará en punto de las 8:00 de la mañana frente al Palacio Municipal y en ella las corredoras podrán elegir entre las categorías Juvenil (17 a 19 años), Libre (20 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranas (50 a 59 años), Veteranas plus (60 años o más) y Servidoras públicas (mayores de 18 años).

Recordó que para beneficio de las mujeres de la localidad se anunció recientemente la inversión de 40 millones de pesos por parte del gobierno municipal, los cuales se destinarán a la recuperación de espacios públicos para las mujeres, la rehabilitación del área hospitalaria materna infantil del DIF Municipal y el equipamiento del área de detección de cáncer del Instituto de la Mujer, entre otras obras y acciones.

Refirió que se están implementando mayores medidas de seguridad para garantizar que las mujeres y niñas del municipio no teman salir a las calles y puedan hacer de ellas espacios de reunión y sana convivencia, sin sufrir ningún tipo de violencia por su condición de ser mujer.

Reiteró el compromiso de la actual administración de trabajar a favor de las mujeres y diseñar políticas públicas que contribuyan a generar mayores condiciones de igualdad en el municipio.

Finalmente invitó a las mujeres a registrarse, convencer a las amigas y familiares de salir a correr juntas, convivir y disfrutar de este magnífico evento deportivo que da la oportunidad de vivir la ciudad en un ambiente saludable y divertido, al tiempo que puso a disposición de las interesadas el número telefónico 2232-8192 y el 5735-1752 para pedir mayores informes.

Para inscribirte puedes acudir a las siguientes ubicaciones:

 

 

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070